Skip NavigationView Sitemap

El Programa DACA en Los Ángeles, el Condado de Orange, San Diego y Texas

DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) es un permiso de trabajo otorgado a personas que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños y cumplen con ciertos requisitos de USCIS (US Citizenship and Immigration Services). Hermandad Mexicana Nacional ayuda a las comunidades inmigrantes de San Diego, el Condado de Orange, Los Ángeles y Texas en casos de Acción Diferida y otros programas. Muchos de nuestros clientes tienen preguntas y nos complace darle las respuestas correctas.

Los solicitantes de este programa deben demostrar que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad. El permiso de trabajo de acción diferida tendrá una duración de dos años.

DACA: Acción Diferida para los llegados en la Infancia

DACA otorga protección temporal contra la expulsión o deportación. Se renueva cada dos años para que el aplicante conserve su estatus. Una vez que tenga el permiso DACA, Hermandad Mexicana Nacional lo asesora para mantenerse elegible en el programa.

Para calificar para DACA y su renovación, existen criterios específicos que se deben cumplir:

  • El solicitante debe ser menor de 31 años a partir de la fecha de 15 de junio de 2012.
  • El solicitante debe haber llegado a los Estados Unidos antes de la edad de 16.
  • El solicitante debe mantener la residencia continua en los Estados Unidos a partir del 15 de junio de 2007 con al menos 6 pruebas por año.
  • Presente prueba de la presencia física del solicitante en los Estados Unidos el 15 de junio de 2007. Esta prueba también debe incluir el período de tiempo en que se realiza la solicitud de acción diferida.
  • El solicitante no debe tener estatus legal al 15 de junio de 2012.

Los requisitos adicionales incluyen asistir a la escuela al momento de la solicitud o haber obtenido un certificado de educación general, o GED. Los solicitantes deben tener un record limpio para ser elegibles.

Hermandad Mexicana Nacional lo ayudará a solicitar DACA. Incluso si cree que algo sobre sus antecedentes afectará podemos revisar su caso de manera específica.Habla hoy con uno de nuestros consultores de inmigración.

(714) 991-9100
Back to top